logo pulso
PSL Logo

México, fuerte competidor en Premios Platino 2021

Por El Universal

Julio 21, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México. - Nominados para la octava entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano ya fueron revelados, y México tiene buenas posibilidades de obtener varias preseas el 3 de octubre, cuando se realice la ceremonia de premiación en Madrid, España.

Desde el Auditorio Caja de la Música del Ayuntamiento de Madrid, actrices Belén Rueda, Paulina García y el director Manolo Caro dieron a conocer a competidores de las 22 categorías que componen, los cuales se reconoce lo mejor del cine y producciones audiovisuales de 23 países.

La cinta con León de Oro en la Biennale di Venezia 2020, “Nuevo Orden”, compite en categorías Película Iberoamericana de Ficción y Dirección, para Michel Franco; y uno de sus protagonistas Diego Boneta, contiende a Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

México compite en categoría de Película de Animación, con el film de Eric Cabello, “El camino de Xico”. El film “Ya no estoy aquí” contiende en categorías Dirección de Montaje, por Yibrán Asuad y Fernando Frías de la Parra; y Dirección de Sonido.

Coproducción México-España para plataformas, “Alguien tiene que morir”, fue nominada a las categorías Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Interpretación Femenina, por Cecilia Suárez, y Masculina en Miniserie por Alejandro Speitzer; Interpretación Femenina por Ester Expósito y Masculina de Reparto por Ernesto Alterio.