logo pulso
PSL Logo

Michel Franco defiende la supremacía de las salas de cine

Por El Universal

Octubre 15, 2021 12:11 p.m.

A
Michel Franco / Archivo

Michel Franco / Archivo

Hace un año que estrenó comercialmente en México y el filme "Nuevo Orden" de Michel Franco, sigue siendo lanzado en cines del mundo.


"Por la pandemia muchos países retrasaron, como Bélgica, que va para diciembre y faltan muchos por estrenar", dice el cineasta.
Protagonizada por Naian González, Mónica del Carmen, Diego Boneta y Fernando Cuautle, la historia ganadora en Venecia 2020 aborda la rebelión de las clases bajas ante el abuso de las altas.
A pregunta expresa, Franco considera que las películas no deberían ser lanzadas en plataforma de streaming antes que cines.
"Es para mí muy natural estrenar en salas y después vivir años en plataformas, ese es el orden y no debe haber dudas al respecto.
"En paralelo también puede ser, que quien no valore la pantalla grande, lo vea también en casa, pero incluso para respetar a los cines independientes deberíamos tener el chance de verlas ahí un mes al menos", subraya el también director de "Las hijas de Abril" y "Chronic".
Ganador en Cannes, Venecia y Berlín, ya sea como productor, director o escritor, Franco prepara el estreno de "Sundow" en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realizará durante los últimos días del presente mes.
Protagonizada por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg cuenta la historia de una familia inglesa que ve interrumpidas sus vacaciones acapulqueñas tras recibir una llamada telefónica.
Su estreno en salas comerciales aún no está definido por la distribuidora Videocine.
En estos momentos Franco también está reescribiendo una historia con material que levantó durante el rodaje de "Nuevo Orden" y que era para otra película, que finalmente y al parecer, no se concretará.
"Ando experimentando, estoy en el proceso, espero por lo menos sea más interesante", apunta.