A-AA+
Nueva York.- Becky G quiere que sus seguidores sepan que no pretende ser un “modelo a seguir” sino un “modelo real”, y que si tienen fe y seguridad en sí mismos incrementarán sus chances de cumplir sus sueños como ella.
“Yo soy la mayor de cuatro hijos, así que ser un ‘role model’ no es algo nuevo para mí”, dijo la cantante y actriz estadounidense de origen mexicano en una entrevista vía Zoom con The Associated Press desde su casa en Los Ángeles.
Pero “en vez de decir ‘role model’ digo ‘real model’, ser real, y no tanto ‘oh, soy perfecta y no hay nada mal’. No, no, no. Hay cosas negativas en la vida y hay cosas positivas, y (se trata de) cómo podemos trabajar juntos para seguir adelante”, agregó.
Así se los dejó saber ayer cuando apareció en la primera edición virtual del programa educativo Latin Grammy In The Schools, en el canal de YouTube del Latin Grammy.
QUERÍA SER CANTANTE
De niña en el barrio angelino de Inglewood soñaba con ser una cantante de éxito, pero quizá Becky G nunca pensó que un día sería profesora de otros aspirantes a estrellas de la música, algo que realizó ayer con los Latin Grammy, en un programa educativo que habla de las luces y también de las sombras del espectáculo.
“En esta generación es muy fácil sentirte afectado por toda la presión. De, ‘ay, te tienes que ver como ella’, ‘tienes que hablar como ella’, tienes que vestirte como ella’”, explicó en una entrevista con Efe.
“Es mucho, es mucho. Pero saber que yo soy quien soy, y que me siento empoderada con eso, me ha ayudado bastante en mi carrera”, añadió.
Becky G participó desde Los Ángeles, en una edición virtual de Latin Grammy en las Escuelas, donde compartió consejos y narró sus experiencias a estudiantes de música de todo el mundo.
EXPERIENCIA
“Creo que hay algo muy especial en esto porque no quiero decir que soy la maestra: yo también soy estudiante”, apuntó la cantante de “Mayores” o “Sin pijama”.
“No soy mucho más mayor que estos chicos. Solo tengo 23 años y no hace mucho tiempo que yo también estaba en lo mismo que ellos. Entonces, hay algo muy bonito en demostrarles que estoy también con ellos, que sigo aprendiendo (...), que sigo descubriendo cosas de mí misma como artista y como persona”, argumentó.
Aunque la mexicano-estadounidense tiene también muchas ganas de escuchar a los jóvenes, se animó con un primer consejo para ellos.
“Cada persona tiene su cosa, y tienes que tomar el tiempo en descubrir eso que te hace único”, dijo.
“Yo, en la escuela, a veces me sentía como perdida. En la escuela me sentí como: ‘Ok, todos están perfectos en esto, y ellos perfectos en eso. Pero, ¿qué es mi cosa?’ Y para mí fue la música, expresarme de un modo creativo. Cuando empecé a trabajar en eso, en enfocarme en eso, me sentí más segura, más cómoda conmigo misma”, detalló una artista que sufrió acoso (“bullying”) cuando era una niña.








