logo pulso
PSL Logo

Natalia Lafourcade gana con el álbum del año en los Latin Grammy

Por AP

Noviembre 20, 2020 03:00 a.m.

A

Miami.- Natalia Lafourcade ganó el premio al álbum del año anoche por “Un canto por México, Vol. 1”, en los Latin Grammy 2020.

Recibió tres galardones, empatando con Carlos Vives y Rosalía, al llevarse también mejor canción alternativa por “En cantos”, con iLe; y mejor canción regional mexicana por “Mi religión”.

Pero no estuvo presente -ni en persona ni vía remota-, para recibirlos.

RESIDENTE

Residente, el artista más laureado en la historia de los Latin Grammy, sumó a su lista dos premios más que incluyeron canción del año por su emotiva “René”, además de mejor canción de rap/hip hop por “Antes que el mundo se acabe”.

Al aceptar el premio a la canción del año desde Los Ángeles, Residente señaló que “el arte no se hizo para hacer historia o establecer récords”.

ALEJANDRO SANZ

Tras conseguir el premio en 2019 por “Mi persona favorita” con Camila Cabello, Alejandro Sanz volvió a llevarse el Latin Grammy a la grabación del año por “Contigo”, del álbum “Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo”, un homenaje a Joaquín Sabina. El astro español tampoco estuvo presente para recibir su premio.

MIKE Bahía

El codiciado honor al mejor nuevo artista fue para Mike Bahía, el emergente intérprete de música tropical y urbana cuyos éxitos incluyen “Cuenta conmigo”, “Detente” con Danny Ocean y “Esta noche” con Greeicy, quien es su

pareja sentimental.

CARLOS VIVES

Carlos Vives ganó los premios al mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por “Cumbiana”, mejor canción tropical por “Canción para Rubén”, con Rubén Blades; y mejor video musical por su documental “El mundo perdido de Cumbiana”.

ROSALÍA

Rosalía se llevó dos premios junto a Ozuna por su éxito “Yo x ti, tu x mí”, a mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción urbana, además de mejor video versión corta por “TKN” con Travis Scott.

J BALVIN

J Balvin, quien era el máximo nominado de la noche con 13 menciones en ocho categorías, obtuvo un sólo premio a mejor álbum de música urbana por “Colores”, que le dedicó a su natal Colombia y a los países afectados actualmente por el huracán Eta.

“El mundo lo que necesita es colores en este momento”, dijo al aceptar el premio.

RICKY MARTIN

Ricky Martin recibió el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop por su EP “Pausa”. Y Camilo, en su debut en los Latin Grammy con seis nominaciones, ganó mejor canción pop por “Tutu”, con Pedro Capó. 

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El premio al Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi fue para Alejandro Fernández y su “Hecho en México”. 

    El Potrillo en si categoría venció a personalidades como Aída Cuevas, Eugenia León, Mariachi Sol de México y Christian Nodal. 

HONRAN A LEYENDAS

El homenaje a las leyendas Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra fue realizado por Natalia Jiménez quien interpretó “Hey!” de su compatriota y padre de Enrique, mientras que Juanes, luciendo un traje negro con blanco, se encargó de la canción del brasileño con “El gato que está triste y azul”.

    Tras su participación subieron al escenario Prince Royce y Leslie Grace para rendirle tributo al rey de la bachata con “Quisiera ser un pez”.

Conductores

Yalitza Aparicio, Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle fungieron como anfitriones.