logo pulso
PSL Logo

Impacto de los Precios en la Venta de Cerveza en el Tecate Emblema

Fanáticos del festival optan por alternativas al consumo de cerveza

Por El Universal

Mayo 18, 2024 06:42 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Mientras Sigrid, con su voz delicada pero enérgica y animada, abre las actividades del segundo día en el Tecate Emblema en la Ciudad de México, los vendedores de cerveza recorren el festival mezclándose entre el público. En otros eventos es común verlos con canastas llenas de productos, pero en este evento masivo, no es así.

"Está bien baja la venta, hermano", cuenta a EL UNIVERSAL Eduardo Peña, pues ni las altas temperaturas logran que el público consuma la chela, uno de los productos más populares de la tarde.

"Mira los precios, está bien pin...e caro", explica Eduardo. El año pasado, en la segunda edición del festival, una cerveza costaba $130, pero este año los asistentes deben pagar $180 para refrescarse.

"Lo que sí se está vendiendo es el agua, pero ve, por eso no traigo tanto producto porque ni siquiera se está vendiendo la cerveza. El agua sí, la gente opta más por eso para el sol", comenta el vendedor.

Irónicamente, el agua es gratuita dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que existen bebederos donde el público puede rellenar su vaso o termo.

A pesar de los altos precios, algunos fanáticos aceptan pagar por la cerveza. Incluso hay quienes llevan varias cervezas a la vez para disfrutar mientras ven a sus artistas favoritos.

"A eso vengo, hermano, a divertirme. Sé que si vengo, tengo que pagar el precio que hay aquí, y por eso lo hago", dice Ernesto Almeyda, mientras sus amigos celebran y bailan al ritmo de Sigrid, quien sigue aumentando la energía del festival.

La tarde continuará con presentaciones de Anitta, Nicki Nicole, Christina Aguilera y Calvin Harris.