A-AA+
Ciudad de México. - Las hermanas y actrices Rocío Banquells y Sylvia Pasquel compartirán juntas por primera vez un escenario, y será en la obra “Rosa de dos aromas”, del dramaturgo Emilio Carballido.
Mediante sus redes sociales, Banquells y Pasquel dieron a conocer, a través de un video, que para 2020 tienen preparada una sorpresa “un proyecto muy padre, del que poco a poco iremos platicando y en el que estaremos juntas las Banquells”.
Son hijas del actor y productor Rafael Banquells, fallecido en 1990. Pasquel es producto del matrimonio de Silvia Pinal y el productor, quienes se divorciaron en 1952. La última esposa de Rafael, Dina de Marco, es madre de la también cantante Rocío Banquells.
Cada una de ellas ha hecho una sólida carrera en el medio artístico, Pasquel enfocada en la actuación, en cine, teatro y televisión, y Rocío trabajando paralelamente como cantante y actriz, especialmente en la pantalla chica.
Ambas mantienen una relación fraterna, lo que las ha llevado a emprender el proyecto de Rosa de dos aromas, una obra que Pasquel estaba buscando desde hace años, según ha dicho en varias entrevistas, y que ahora prepara junto a su hermana.
Por otro lado, Rocío expresó su anhelo de que Lupita D’Alessio pudiera integrarse a Grandiosas, como parte del décimo aniversario que este 2020 planea ofrecer el musical.
“Sería maravilloso tener una artista de la magnitud de Lupita. Siempre me he llevado bien con ella y creo que ella no tiene ningún problema conmigo. Tampoco siento que haya manifestado problema con alguna de las que estamos”, comentó ante la prensa.
Será el próximo 16 de mayo cuando Grandiosas se presente en la Arena Ciudad de México, con la participación de 10 exponentes de la música que hayan destacado durante las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado.
Aunque el productor Hugo Mejuto no ha revelado el nombre de quienes estarán involucradas en el proyecto, el público, a través de las redes sociales, sugiere nombres como Mónica Naranjo, María del Sol, Ednita Nazario, Manoella Torres, Karina, Ángela Carrasco, Dulce y María Conchita Alonso.
Ésta última es una de las intérpretes más solicitadas. Aunque el productor le ha lanzado la invitación, la venezolana la rechaza una y otra vez, pues quedaron en malos términos la última ocasión que trabajaron juntos.
“El décimo aniversario será un evento en el que se echará la casa por la ventana porque será muy importante. Es un concepto que cada año ha ido ganando más público. Juntar a 10 cantantes sobre un escenario, será una gran fiesta”, resaltó Banquells.








