logo pulso
PSL Logo

Rosalía se enamora del aguachile y pide receta en redes

Por El Universal

Abril 04, 2023 05:02 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Rosalía deleitó a sus fans mexicanos con sus éxitos musicales y un performance en el festival Axe Ceremonia, el cual se llevó a cabo en el Parque Bicentenario, ubicado en la Ciudad de México.
La española se ha consagrado como una de las artistas más versátiles sobre el escenario. Y recientemente declaró que quedó enamorada en un platillo tradicional de México. Por lo que no dudó en pedir a sus seguidores la receta.
A través de su cuenta de Twitter, la cantante envió un mensaje importante para sus fans, pues solicitó ayuda para recrear la sazón de la gastronomía mexicana.
Y es que el platillo que dejó fascinada a la artista fue nada más y nada menos que el aguachile de camarones.
"Hola, ¿alguien tiene por favor la receta del aguachile de camarón? Diossss está buenísimo", compartió con sus 4.3 millones de seguidores. Y no desaprovechó la oportunidad para destacar su buen sabor pues, al parecer, fue la primera vez que lo probó.


La española mencionó que descubrió el aguachile de camarón durante el último viaje que realizó a México. Además, enfatizó que le gustaría aprender a prepararlo sin importar su complejidad.
En cuestión de minutos, sus admiradores no tardaron en compartir la receta.
El aguachile es un platillo típico de la costa occidental de México, principalmente, de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Sonora y Baja California.
Los orígenes del platillo se remontan a la región serrana de Sinaloa, donde se preparaba con carne machacada y chiles chiltepines. Más tarde se adaptó su base de preparación con camarón.
Aunque varía dependiendo de la región, la mayoría conserva los ingredientes de la receta tradicional: agua, chile chiltepín y camarón limpio. Se acompaña con limón e ingredientes como pepino, mango, morrón, aguacate, tequila o jugo de almeja.