logo pulso
PSL Logo

Selectiva

Por EFE

Marzo 02, 2021 03:00 a.m.

A

Los Ángeles. - Hace cinco años, Chloë Grace Moretz dijo basta. Llevaba trabajando desde niña y había brillado en cintas como “Kick-Ass” (2010), pero en 2016 renunció a proyectos, como una nueva mirada a “The Little Mermaid”, y decidió reenfocar una carrera en Hollywood a la que ahora llega “Tom and Jerry”.

“Creo que ahora se trata de despertarme cada día, encontrarme a mí misma, ver dónde estoy ese día y guiarme por mi corazón”, dijo.

Con 24 años recién cumplidos, Chloë cuenta con una trayectoria interesante.

Fue una heroína improbable y paródica en “Kick-Ass”, trabajó con Scorsese en “Hugo” (2011) y Olivier Assayas en “Clouds of Sils Maria” (2014), entre otras, y últimamente apareció en “Suspiria” (2018) y en “The Miseducation of Cameron Post” (2018).

En “Tom and Jerry”, comedia familar dirigida por Tim Story, Chloë da vida a una joven que consigue un empleo en un hotel por métodos poco convencionales y cuya supervivencia depende de que pueda controlar al gato y al ratón más inquietos.

Sobre el gran debate sobre el futuro del cine y de haber estrenado Tom and Jerry” en cines y HBO Max a la vez, señalo “Creo que lo que hemos averiguado, especialmente en este momento, es que ya poco a poco estamos moviéndonos a que el “streaming” sea habitual y a que, ojalá, se pueda seguir con el cine al mismo tiempo.

“Hay una enorme parte de esta industria que es aprender a cambiar y a crecer. Creo que el futuro es ser más versátiles y permitir que más plataformas puedan estrenar proyectos, salirse del estigma de “oh, ya no estás en las salas...”.

“Me parece que es una industria diferente a la que encontré cuando empecé como actriz con 5 años, pero creo que eso es algo bueno. Pienso que debería cambiar, que debería abrir nuevos caminos, y que debería permitir un alcance más amplio y que la gente pueda disfrutar de la experiencia de una película no solo una vez por 20 dólares, sino que pueda verla una y otra vez”.

En 2016 renunció a proyectos y dijo que quería ser más selectiva con sus papeles. “Creo que ahora se trata de despertarme cada día, encontrarme a mí misma, ver dónde estoy ese día y guiarme por mi corazón sin comprometerme a muy largo plazo”.

En cualquier trabajo, puede ser fácil pensar: “Voy a comprometerme ya a hacer algo dentro de dos años”. Pero no es realista respecto a cómo somos las personas.