Vive Latino celebrará en grande 20 años

Actuarán Carlos Santana, Café Tacvba, Enrique Bunbury, El Trí y más estrellas de la música

Vive Latino celebrará en grande 20 años

Ciudad de México.- Carlos Santana, Oscar Chávez y El Tri le darán el toque clásico de rock y folclor al festival Vive Latino, que este fin de semana celebra su 20ma edición.

El emblemático festival de música alternativa en español llega a dos décadas de trayectoria con Caifanes, Café Tacvba, Enrique Bunbury y Los Tres, pero también con agrupaciones y artistas más jóvenes como Bomba Estéreo, Siddhartha y Ximena Sariñana, y bandas anglo como The 1975, Editors y Korn.

El caballo negro del Vive Latino 2019 es Liquits, que discretamente suma con esta 11 participaciones en el festival, más que cualquier otra banda.

La diversidad es el principal fuerte de este evento, que surgió en respuesta a la falta de espacios para la música alternativa en los grandes foros de México. 

Ha crecido hasta convertirse en una cita obligatoria para melómanos de todas las edades, desde niños que acuden con sus padres por primera vez a un festival, hasta adultos mayores.

BANDAS

El aniversario del Vive coincide con otras importantes celebraciones de las bandas participantes. Café Tacvba, que recién grabó su segundo MTV Unplugged, festeja su 30mo aniversario al igual que La Castañeda, Fobia y Santa Sabina, que rendirá homenaje a su fallecida vocalista Rita Guerrero. 

El Tri continúa la celebración de sus 50 años y Korn llegará para seguir la fiesta a dos décadas de lanzar su disco "Follow The Leader". Cabe mencionar que Café Tacvba, La Castañeda y El Tri se presentaron en la primera edición del festival.

EVOLUCIÓN

Con los años se mejoró la logística y el festival incluso llegó a durar cuatro días. Las cosas han evolucionado al punto que ahora, por segundo año, la única forma de pago es la Cartera VL, un brazalete al que se le deposita saldo para comprar de manera segura.

Ni la lluvia ni el sol han impedido que el público asista al Vive Latino, que también ha tenido guerra de basura, guerra de trozos de plástico arrancado por el público del piso y capas contra el agua improvisadas con alfombras. 

 La aguerrida audiencia también ha abucheado a Natalia Lafourcade y a Bunbury, por no cantar éxitos de Héroes del Silencio. Y este año la historia continúa con más de 70 bandas y proyectos solistas.