Ximena Sariñana, en Festival

Será una de las artistas que amenizarán el evento en octubre

Ximena Sariñana, en Festival

A-AA+

Ciudad de México. - Ximena Sariñana, Rubén Albarrán, Celso Piña, Javier Bátiz y El David Aguilar serán algunos exponentes que formarán parte del cartel musical del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que se desarrollará del 2 de octubre al 18 de noviembre en los 18 municipios de este estado.

Así lo dio a conocer Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, en conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad.

“Viene una gran cantidad de grupos internacionales, participarán en total 24 agrupaciones de 16 países, son 14 grupos nacionales y 43 sinaloenses”, informó.

Platicó que cuando este proyecto empezó, hace aproximadamente 30 años no participaban grupos sinaloenses, ahora en este proceso de formación de grupos “tendremos la posibilidad que más del 60 por ciento de las agrupaciones participantes, sean de Sinaloa”.

Entre las compañías y solistas internacionales se contará con Tito Losada, de España, con el espectáculo “Alma Gitana”, a la Camerata Porteña, de Argentina, a Pitouch Company, de Francia con el “show” de danza “Antígona”.