Prevenir el glaucoma: Omega 3, vegetales y bayas
Descubre cómo una dieta adecuada puede ayudarte a evitar el desarrollo del glaucoma.
El glaucoma es un grupo de afecciones del ojo que dañan el nervio óptico, especifica el Instituto Mayo Clinic. Este nervio es el encargado de enviar la información visual del ojo al cerebro por lo que es vital para tener una buena visión. Esta afección puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en los adultos mayores por lo que resulta necesario realizar consultas periódicas al especialista de la salud.
Desde el Instituto Nacional del Ojo, de Estados Unidos, remarcan la importancia de detectar el glaucoma a tiempo ya que puede ser tratado con medicamentos. De esta manera, se logra controlar la presión ocular, mejorando la fluidez del líquido acuoso producido por los ojos y, si ya es necesario, optar por una intervención con láser.
Teniendo este tema de salud sobre la mesa, resulta nuevamente importante destacar la dieta que tenemos ya que existen alimentos que benefician al cuerpo en su totalidad y en particular a nuestros ojos. Por eso es que hoy te contaremos sobre 3 tipos de alimentos que previenen el glaucoma y que deberías incorporar en tu alimentación.
Algunas investigaciones realizadas por la Fundación de Investigación Oftalmológica, de España, destacan que ciertos nutrientes y antioxidantes presentes en algunos alimentos colaboran en la disminución de las probabilidades de desarrollar patologías oculares entre las que se encuentra el glaucoma. Elegir correctamente lo que comemos resulta fundamental, pero también, como destacan desde el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (España), es necesario siempre la consulta periódica con el especialista.
Prevenir el glaucoma entonces es factible si incorporamos tres tipos de alimentos que no solo beneficiarán a nuestros ojos sino también a nuestra salud en general. Se trata de productos que pueden aportarle a nuestro organismo vitaminas con propiedades antioxidantes como la C, la B1, la luteína, la zeaxantina, el licopeno y el caroteno, como los siguientes que te detallamos:
Alimentos ricos en Omega 3: aceite de oliva, pescado azul, semillas, marisco y frutos secos.
Vegetales: acelga, espinaca y escarola.
Bayas: arándanos y mora azul.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias