Así puedes llegar a más prospectos con el uso de influencers en tus campañas de marketing

Así puedes llegar a más prospectos con el uso de influencers en tus campañas de marketing

La tecnología ha revolucionado por completo la forma de vender de las empresas, rompiendo paradigmas y haciéndose cada vez más inteligente. Hoy en día, el marketing digital es tan importante que incluso ha logrado desplazar algunos medios como la televisión y los medios impresos como la principal forma de hacer mercadeo.

Sin embargo, es tanta la competencia que existe actualmente que se hace cada vez más difícil realmente destacar, incluso con anuncios en redes sociales. Afortunadamente existe una vía relativamente vieja, pero que en la actualidad es cuando se está perfeccionando y se está tornando cada vez más frecuente. El influencer marketing es una forma mucho más rápida de llegar a un público numeroso y destacar entre la competencia, incluso con los propios anuncios de las redes sociales.

Se basa en pedirle a un influencer que te ayude a promocionar un producto, obviamente a cambio de dinero, que dependiendo del número de seguidores te puede llegar a costar entre los 100 y 10.000 dólares.

¿Cómo funciona el marketing de influencers y cuál es su verdadero potencial?El marketing de influencers, como su nombre lo dice, se basa en lograr que un influencer promociona tus productos. Básicamente, un influencer es una personalidad de internet que cuenta con una enorme cantidad de seguidores y que es capaz de "influir" de alguna manera en ellos, ofreciéndoles contenido recreativo, educativo, de moda, música o de cualquier otra índole.

Por lo general, estos influencers tienen una audiencia que activamente los sigue y se encuentra genuinamente interesada en lo que tienen que decir, por lo que es muy probable que una buena parte de sus seguidores les hagan caso cuando promocionan un producto, sea propio o de un tercero. Si quieres saber más sobre el influencer marketing puedes sitios web como perfluence.net o hootsuite.com, webs relacionadas a SMM e influencers.

¿Cómo contactar con un influencer?Existen varias maneras, la más común es intentar contactarlos directamente a través de los chats de sus redes sociales. Si eres una empresa pequeña, una buena forma de ir ganando clientes de forma orgánica, es crear las redes sociales de tu web y empezar a publicar contenido de forma regular, y luego contactar al influencer para que redirija a sus seguidores a tus redes sociales, donde pueden encontrar información acerca del servicio que estás prestando.

Otra forma es utilizar sus perfiles en páginas como Perfluence, donde se les permite a los influencers gozar de una plataforma en la que pueden contactar con las empresas para hacer promociones. O, por otro lado, puedes crear tu perfil de empresa y publicar allí las características de tus productos o servicios, y esperar a que algún influencer te contacte para hacer una promoción, ya que ellos, por lo general, suelen estar interesados en participar en campañas de influencer marketing por sus réditos económicos, que pueden serle de gran ayuda.

Las promociones con influencers están ganando cada vez más fuerza, ya que han demostrado que son bastante efectivas para ganar visitas en tus redes sociales y más ventas en tu sitio web.