BioNTech y Pfizer, autorizadas a probar en Alemania su vacuna contra COVID-19

Compartir:

BioNTech y Pfizer, autorizadas a probar en Alemania su vacuna contra COVID-19

A-AA+

Fráncfort, Alemania (EFE).- La compañía farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer han sido autorizadas a probar en Alemania su vacuna contra el COVID-19. 

BioNTech informó este lunes de que el Paul-Ehrlich-Institut, la autoridad reguladora alemana, ha aprobado las pruebas clínicas en Alemania para su vacuna BNT162b2. 

El estudio en Alemania es parte de un programa global que BioNTech y Pfizer iniciaron en julio en el que participan 30,000 personas, entre 18 y 85 años de edad, para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna BNT162b2, que está en prueba clínica y no ha sido aprobada su comercialización en ningún lugar del mundo. 

El estudio se va a llevar a cabo en 120 lugares en todo el mundo, incluyendo regiones en las que se espera que se produzca una transmisión de SARS-CoV-2 "significativa". 

En caso de que la prueba clínica tenga éxito, las autoridades reguladoras podrían revisar la vacuna BNT162b2 en octubre y si la autorizan, Pfizer y BioNTech prevén suministrar hasta 100 millones de dosis a finales de 2020 y 1,300 millones de dosis a finales de 2021.