logo pulso
PSL Logo

Tres beneficios sorprendentes del consumo de chocolate

Previene problemas cardiovasculares, mejora la función cognitiva y más

Por El Universal

Diciembre 11, 2023 09:59 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Hay una gran alegría para los fanáticos del chocolate negro, ya que el consumo medido tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Es antioxidante, da saciedad y ayuda a controlar la diabetes, pero aún hay más, que a continuación te lo vamos a revelar:

Beneficios del consumo de chocolate

- Previene problemas cardiovasculares: Los estudios del Hospital Alemán, sugieren que el consumo moderado de chocolate negro puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas debido a sus efectos positivos en la presión arterial y la salud de los vasos sanguíneos. Además, "The Journal of Nutrition" también manifestó que el consumo de chocolate podría reducir los niveles de "colesterol malo" de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Las barras de chocolate con esteroles vegetales y flavonoides de cacao lo reducen y mejoran la presión arterial.

- Mejora la función cognitiva: Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard identificaron que el consumo diario de dos tazas de chocolate caliente contribuye a mantener la salud cerebral, debido a que no solo reduce el deterioro de la memoria en personas mayores, sino que también mejora el flujo sanguíneo en áreas cruciales del cerebro, jugando un papel fundamental en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

- Hidratación de la piel: Contrario a la creencia popular, un estudio publicado en "The Journal of Nutrition" reveló que el chocolate puede ayudar a mantener la piel hidratada al promover la circulación sanguínea en los capilares superficiales de ella.

- Rendimiento físico: Según The Journal of the International Society of Sports Nutrition, el chocolate amargo puede elevar la disponibilidad de oxígeno durante el entrenamiento físico.

Polifenoles en el Chocolate

Este compuesto antioxidante presente en el chocolate, desempeñan un papel importantísimo en sus beneficios para la salud. Los polifenoles presentes en el cacao poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y se ha demostrado que benefician la salud cardiovascular, previenen la formación de tumores e infecciones, y mejoran la salud de la piel.

De esta manera, el consumir chocolate de forma adecuada y con moderación, no solo puede deleitar nuestro paladar, sino también ofrece una variedad de beneficios para la salud que abarcan desde la mejora cognitiva hasta la salud cardiovascular y cutánea.