Facebook modifica la configuración de privacidad de los grupos

Facebook modifica la configuración de privacidad de los grupos
Foto: Especial

A-AA+

En el mundo digital, las redes sociales tienen una función equivalente a la plaza de una ciudad o una sala de estar, sin embargo, también cuentan con apartados que permiten tener privacidad como lo es el interior de una casa o una sala de estar. En este sentido, en los Grupos de Facebook, los usuarios siempre pudieron elegir entre una configuración pública, cerrada o secreta.
Con el fin de satisfacer mejor las expectativas de las personas y ofrecer más claridad, Facebook indicó por medio de un comunicado, un nuevo modelo de privacidad simplificado para los Grupos: públicos y privados.
"Este cambio se debe a que las personas nos hicieron saber que querían que la configuración de privacidad de los Grupos fuera más fácil de entender, por lo que tener únicamente dos opciones (público y privado) hará que quede más claro quién puede encontrar un Grupo, ver a los miembros que lo conforman y sus publicaciones. También detectamos que la mayoría de los usuarios prefieren usar los términos "público" y "privado" para describir las configuraciones de privacidad de los Grupos a los que pertenecen", indicó la plataforma en un comunicado.
"Seguiremos aplicando las Normas Comunitarias y la tecnología de detección proactiva a los Grupos privados y públicos, al igual que lo hicimos previamente con la configuración de privacidad de Grupos públicos, cerrados y secretos. Esto nos permite encontrar y eliminar agentes malintencionados y contenido inapropiado, lo que ayuda a que Facebook siga siendo un lugar seguro para todos" mencionó Facebook.
Nueva configuración de privacidad de los grupos
Este nuevo modelo de privacidad es mucho más intuitivo, ya que cuenta con dos opciones claras. Los Grupos públicos permiten que cualquiera vea quienes son los participantes y todo lo que se comparte allí. En los Grupos privados, solo los miembros pueden ver al resto de los integrantes y lo que se publica.
Los administradores ahora podrán elegir con claridad si un grupo se puede encontrar o no en la búsqueda y en otros lugares; lo anterior permitirá que los administradores entiendan y manejen con mayor facilidad la configuración de privacidad. Además, los miembros podrán obtener información importante de manera más eficaz, por ejemplo, quién puede encontrar el Grupo.
"Un Grupo que anteriormente era "secreto" ahora será "privado" y "oculto" de forma predeterminada. Aquellos que anteriormente eran "cerrados" ahora serán "privados" y "visibles". Los Grupos "públicos" se mantendrán igual y continuarán siendo "visibles". Los administradores pueden encontrar los nuevos controles en la configuración. Al igual que sucede en la actualidad, hay restricciones que determinan quienes pueden cambiar la configuración de privacidad de un Grupo y cuándo pueden hacerlo. Los miembros del Grupo siempre reciben una notificación cuando el administrador actualiza la configuración de privacidad".
La red social igualmente mencionó que garantiza que los usuarios tengan una experiencia segura en Facebook. "Durante los últimos años, realizamos importantes inversiones en personal y tecnología, ya que contratamos a más de 30,000 personas en todo Facebook para integrarse a nuestros equipos de protección y seguridad. En este contexto, un grupo especializado trabajó en la iniciativa de comunidades seguras, con el objetivo de proteger contra daños a quienes usan los Grupos de Facebook".