Jóvenes mexicanos crean gomitas para combatir el estrés

Jóvenes mexicanos crean gomitas para combatir el estrés

A-AA+

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon "GOM", dulces de gomita naturales que benefician la salud. Para su elaboración los jóvenes utilizaron ingredientes típicos de la herbolaria mexicana: la pasiflora y la valeriana que mantienen efectos relajantes.
Sin embargo, decidieron agregar otros tantos para proporcionar más beneficios como el zapote blanco, el boldo y la manzanilla, con los cuales se pueden fortalecer los sistemas inmunológico y digestivo.
El equipo conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, "desarrolló dicho producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día y que se ve incrementada al final del semestre", comentaron los estudiantes.
"'GOM' cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas de los estudiantes y población en general", señalan en un comunicado de prensa.
Actualmente, el grupo de estudiantes están trabajando para comercializar las gomitas "GOM" en diferentes sabores: naranja, limón, moras, frutos rojos y más.