Llama IMSS a mejorar estilo de vida para evitar cáncer

Compartir:

Llama IMSS a mejorar estilo de vida para evitar cáncer

A-AA+

Evitar fumar, tomar bebidas alcohólicas, padecer sobrepeso y obesidad, son medidas preventivas que podrían reducir considerablemente el número de casos en el país, señaló el especialista del IMSS, Mario Pérez Martínez.

Estos malos hábitos, refirió el jefe de Consulta Externa del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo XXI, pueden prevenir el cáncer de seno, cérvico uterino, ovario, próstata, pulmón, colon y recto.

Mediante un comunicado, indicó que cada año se diagnostican en el mundo alrededor de 14 millones de nuevos casos de cáncer y anualmente esta cifra puede aumentar 11 por ciento por factores como el envejecimiento y los estilos de vida desfavorables.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, conmemorado el 4 de febrero, el experto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apuntó que el Hospital de Oncología cuenta con equipos de trabajo de alta especialización en la evaluación.

Así como con diagnóstico por laboratorio oncológico, tratamiento con cirugía oncológica, quimioterapia, terapia personalizada y radioterapia de última generación.

Además, agregó, en los últimos seis años el instituto modernizó la radioterapia para tratamiento del cáncer mediante la adquisición de 25 aceleradores lineales y un equipo para radioterapia robótica (Cyberknife).