logo pulso
PSL Logo

México registra 3 mil 455 casos confirmados de viruela símica

Por El Universal

Diciembre 06, 2022 09:43 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- En el país existen tres mil 455 casos confirmados de viruela símica, 93 más que la semana pasada, cuando el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica reportó tres mil 362 casos.


En cuanto a los casos sospechosos también hubo un aumento, hasta ayer se tenían registrados cinco mil 720 personas que cumplen con la definición operacional de caso probable, y en el corte del pasado 28 de noviembre eran cinco mil 561 casos.
La Secretaría de Salud ha identificado 11 defunciones (10 hombres y una mujer) de personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica, y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.
Cuatro se han relacionado directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos no se relacionan directamente con esta causa y cinco se encuentran en análisis por un grupo de expertos clínicos en materia de infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica.
La Ciudad de México es la entidad que tiene más casos confirmados con viruela símica, con mil 943 personas contagiadas; le sigue Jalisco con 378; y el Estado de México, con 342.
En contraparte, están Colima y Zacatecas con cuatro casos cada uno, y Durango y Baja California Sur con dos casos en cada entidad.
En cuanto a la distribución por sexo asignado al nacer, el predominio es en hombres en un 97.1%, y el grupo etario 30 a 34 es el mayormente afectado con una tasa de incidencia de 8.95 por cada 100 mil habitantes, con 911 de los tres mil 455 casos confirmados.