logo pulso
PSL Logo

Microsoft quiere hacerle frente a Zoom con Teams Essentials

Por El Universal

Diciembre 02, 2021 01:15 p.m.

Microsoft está creando su primera versión independiente de Microsoft Teams para pequeñas empresas. Microsoft Teams Essentials tendrá un precio de 4 dólares por usuario por mes y brindará acceso a las funciones principales de reuniones de Teams sin el paquete típico de aplicaciones de Office que requiere un plan Microsoft 365 más costoso.


Microsoft quiere hacerle frente a Zoom
Esta versión independiente convierte a Teams en un competidor aún más de Zoom, ya que Microsoft está abandonando su funcionalidad de canales similares a Slack a favor de una interfaz de chat más simplificada y un enfoque en reuniones y videollamadas.

"Es la primera oferta independiente de Microsoft Teams diseñada específicamente para las pequeñas empresas", explicó Jared Spataro, director de Microsoft 365. "Reúne las características que las pequeñas empresas necesitan para atender a los clientes, incluidas videollamadas grupales ilimitadas de hasta 30 horas, chat en grupo, uso compartido de archivos y calendario".

Microsoft Teams Essentials llena el vacío para las empresas más pequeñas que ha existido desde que se lanzó Teams hace casi cinco años. Hasta ahora, las pequeñas empresas han tenido que elegir el plan Microsoft 365 Business Basic, con un precio de 5 dólares por usuario por mes y que aumentará a 6 dólares en marzo, o rivales como Zoom, Slack, Google Workspace y más.
---Diferencias entre Microsoft Teams Essentials y Microsoft 365 Business Basic
Las diferencias entre los planes Microsoft Teams Essentials y Microsoft 365 Business Basic se relacionan principalmente con la funcionalidad de Teams y el almacenamiento en la nube.
Essentials solo ofrece 10 GB de almacenamiento OneDrive, en comparación con 1 TB disponible en Business Basic. Essentials también carece de funciones de grabación y transcripciones de reuniones, traducción en tiempo real, salas de reuniones e integración de pizarra.
Microsoft Teams Essentials también elimina la funcionalidad de equipos y canales de Teams, por lo que está más dirigido a empresas que dependen de aplicaciones como Teams o Zoom para videollamadas y reuniones. Sin embargo, el chat privado y grupal seguirá funcionando en Microsoft Teams Essentials.
Microsoft apuesta por empresas pequeñas
--Microsoft está apuntando a empresas más pequeñas que han confiado en Zoom durante la pandemia aquí. Zoom es un competidor que el fabricante de software identificó como una "amenaza emergente" el año pasado, y ofrecer una versión independiente de Teams se siente como un gran paso para competir con Zoom e incluso con el impulso de Workspace de Google.
Microsoft ve claramente una oportunidad para elegir pequeñas empresas que intentan equilibrar una serie de herramientas que no siempre funcionan bien juntas. Si forma parte de una pequeña empresa en este momento, puede usar Zoom para videollamadas, Slack para chat grupal y luego Google Workspace para correo electrónico y calendario.
Google ha estado centralizando sus aplicaciones de chat y comunicaciones en Gmail durante la pandemia y ha abierto Google Workspace para que todos lo usen. Slack tiene integraciones de aplicaciones que intentan hacer que estas aplicaciones separadas sean más fáciles de usar.
Nadie tiene la solución perfecta y Microsoft Teams Essentials carece de la extensibilidad de la aplicación para unir realmente todas estas soluciones independientes para pequeñas empresas. Sin embargo, Microsoft incluirá pronto la integración de Google Calendar en Teams Essentials, lo que es un paso importante para hacer que Teams sea realmente independiente.
Microsoft Teams Essentials está disponible hoy directamente de Microsoft o a través de sus socios y revendedores habituales.