¿Qué es un punto de venta?

Compartir:

¿Qué es un punto de venta?

A-AA+

star dentro de la industria restaurantera, ya sea con una cafetería, restaurante, panadería o cualquier otro rubro del sector gastronómico, implica mucho más que tener el conocimiento en un área específica.

No basta con saber cocinar o crear una experiencia única para cada cliente, es necesario tener una buena administración. Para lograrlo necesitas ayuda y es aquí donde un software punto de venta puede transformar tu negocio.

Un punto de venta es un software de gestión para las ventas de tu restaurante. Los más simples pueden llevar las tareas de la caja y crear reportes diarios. Pero no hay que conformarse con lo más básico si existen opciones mucho más integrales y poderosas, capaces de automatizar procesos que permitirán un control real y sólido de tu negocio.

Beneficios del punto de ventaUn punto de venta para restaurante como Poster es una herramientas sólida y versátil, que ofrecen funciones diversas para mejorar la experiencia en todos los negocios gastronómicos:

Para el cliente:-       Atención rápida y personalizada. El mesero toma la orden y se transmite a la cocina de inmediato.

-       Personaliza tu platillo. Si tienes requerimientos especiales en tu dieta por alergia o simple preferencia, se pueden hacer las modificaciones precisas al platillo y la información llegará al chef en tiempo real.

-       Pago rápido y seguro. Tener una terminal punto de venta con integración para tarjetas, permite hacer los pagos sin usar efectivo.

 Para el mesero:

-       Toma el pedido rápidamente. Con unos simples toques en la pantalla podrás tomar el pedido de tu mesa y hacer las modificaciones pertinentes. Sin necesidad de usar papel o pluma, ni de recordar todo de memoria.

-       Organiza las mesas con un plano digital, asígnalas sin confusiones ni desorden.

-       Interfaz intuitiva. Es muy fácil de usar, no tendrás que aprender comandos complicados. En apenas minutos estarás listo para tomar tus pedidos.

-       Múltiples métodos de pago. Podrás dividir cuentas y permitir que los clientes utilicen el método de pago que escojan.

-       Contacto directo con la cocina. No tendrás que desplazarte por el lugar para llevar los pedidos, pues estos se actualizan en tiempo real en una pantalla dentro de la cocina con Kitchen Kit® y cuando la orden este lista, te llegará una notificación.

Para el administrador:-       Lleva el control de inventario. Poster permite llevar el historial del costo de compras, además de dar alertas cuando hay niveles bajos de un producto de almacén. Es posible hacer el cálculo automático del costo del producto según los precios de la materia prima.

-       Reportes: Revisa los indicadores principales de forma sencilla. Poster permite llevar el registro de ventas y organizarlos según días de la semana, horas y/o días. Puedes elaborar reportes de ventas de productos, categorías y también ofrece reportes de eficiencia de los meseros.

-       Administración financiera. Un punto de venta robusto puede ayudarte a administrar turnos de caja, las transacciones efectuadas, los movimientos de dinero en las cuentas y llevar control del flujo de efectivo en el negocio.

Para el dueño:-       Conveniencia. Olvídate de invertir fortunas en registradoras y otros equipos antiguos. Es posible usar Poster desde iPads, dispositivos Android y computadoras. También es posible integrar impresoras fiscales, lectores para códigos de barra y cajones de efectivo.

-       Acceso desde cualquier lugar. Hay puntos de venta basados en la nube, por lo que podrá revisar estadísticas, inventarios y reportes desde cualquier lugar del mundo.

-       No requiere capacitación. Un punto de ventas bien diseñado puede comenzar a usarse en minutos, pues resulta intuitivo y fácil de usar.

En un restaurante hay muchas variables en juego y descuidar cualquiera puede resultar en pérdidas importantes. El uso de un punto de ventas sólido y versátil simplificará la labor de llevar el control del negocio, así que es una inversión sólida y necesaria.