Samsung presenta un nuevo modelo de teléfono plegable, el Galaxy Z Flip

Compartir:

Samsung presenta un nuevo modelo de teléfono plegable, el Galaxy Z Flip
Foto: AP

A-AA+

SAN FRANCISCO (AP) — Samsung desveló el martes un nuevo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip, su segundo intento por vender a los consumidores un celular con pantallas flexibles y diseño plegable.

La compañía presentó el teléfono en un evento de exhibición de productos en San Francisco. El nuevo celular, que puede doblarse de su forma tradicional hasta adoptar la forma de un pequeño cuadrado, saldrá a la venta el 14 de febrero y podrá adquirirse desde 1,380 dólares.

El primer teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, finalmente salió a la venta en septiembre del año pasado después de una serie de retrasos y reportes de pantallas quebradas. Ese modelo, que se puede comprar por cerca de 2,000 dólares, se dobla sobre un pliegue vertical, a diferencia de éste, que lo hace horizontalmente. Motorola también ha entrado a la competencia de los celulares de pantalla plegable con su nuevo Razr de 1,500 dólares.

Los teléfonos de pantalla plegable representan un intento de los fabricantes de revitalizar un mercado donde las ventas han bajado. Muchos consumidores usan sus viejos celulares por más tiempo, en parte debido a que las características de los nuevos modelos ofrecen pocos beneficios. Pero estos modelos de pantalla plegable tienen precios más altos y es probable que atraigan a la mayoría de los aficionados a la tecnología y a otros consumidores que buscan tecnología de punta.

El Galaxy Z Flip puede mantenerse abierto en distintos ángulos para ser usado para ver videos o tomar fotografías. El usuario podrá tomar selfies o ver notificaciones incluso con el celular cerrado, a través de una pequeña pantalla en la tapa. Una vez abierto, su pantalla mide 6.7 pulgadas diagonalmente.

Samsung indicó que agregó fibras a la abertura entre la bisagra y el teléfono para impedir la entrada de polvo y mejorar el doblez.