Siete de cada diez hogares consumen pastelillos industrializados

Siete de cada diez hogares consumen pastelillos industrializados
Foto: El Poder del Consumidor

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Los hábitos alimenticios de los hogares en México se modificaron por efecto de la pandemia de Covid-19, con lo que siete de cada diez familias registraron el consumo de los pastelillos industrializados.

"Durante 2021, estos productos llegaron a 7 de cada 10 familias y para adquirirlos realizaron en promedio 5 salidas a los puntos de venta, llevando de forma anual 10 unidades, que visto de otro modo se puede decir que, en cada ocasión de compra llevaron 2 pastelillos"; dijo la consultora de consumo, Kantar.

Según la firma, del total del gasto que los mexicanos destinan a estos productos, los rangos socioeconómicos medio bajo y bajo son quienes más los consumen, ya que ambos formaron alrededor de 60% del desembolso en la categoría. 

Así, dicho hábito de compra se presentó entre consumidores entre un rango de edad 35 y 49 años, con presencia de niños de hasta 5 años y en familias medianas donde habitan entre 3 a 4 personas.

De acuerdo con la empresa, para obtener este producto, los mexicanos no van tan lejos puesto que 66% de sus compras las realizan en tiendas tradicionales, seguido de 17% en autoservicios y finalmente 5% en tiendas de conveniencia.

El Área Metropolitana y Ciudad de México tiene el mayo gasto, con 32%, seguido de 20% registrado en el noreste, de acuerdo con la consultora.