Todas las novedades del Google I/O 2022

Todas las novedades del Google I/O 2022

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Aunque tradicionalmente se le relaciona a Google con la búsqueda web, su alcance actual abarca varias otras categorías, pero todas ellas dedicadas a organizar la información que existe en el mundo y hacer que sea accesible para cualquier persona.
Bajo esta premisa, en la conferencia inaugural de su evento I/O 2022 se dieron varios anuncios relacionados con sus productos y servicios de búsqueda, mapas y traducción, entre otros.


---Google Search: Multibúsquedas
Nick Bell, Director Senior de Google Search, explicó cómo están extendiendo la manera de hacer búsquedas, sin limitarse a escribir.
Las búsquedas con voz y con su app de cámara "Lens" han tenido un crecimiento importante, pues esta última ha crecido tres veces más en el transcurso de un año.
Para seguir extendiendo las búsquedas, anunciaron "Multibúsquedas", en dos modalidades: acompañando a las búsquedas visuales, para agregar características como colores; y acompañando la búsqueda con la frase "cerca de mí" para obtener información de negocios locales como restaurantes, tiendas, etcétera.


---Google Maps
Por su parte, la VP de Google Maps mostró una nueva experiencia llamada "Vista Inmersiva" que combina la información visual que han recopilado, con los avances de visión computacional e Inteligencia Artificial para crear recorridos de primera persona que mostrarán a detalle monumentos, barrios y hasta restaurantes como si estuviéramos ahí.
Estará disponible para Android y iOS en las principales ciudades del mundo al final de este año.


---Google Assistant
El director de Google Assistant anunció mejoras para su producto, dirigidas a crear una experiencia más natural, empezando por la característica "Mirar y hablar", que hará posible evitar el clásico "Ok, Google" que se usa para activar el asistente digital, inicialmente en su Nest Hub Max pero también en dispositivos móviles Android en los Estados Unidos y posteriormente para iOS.
La privacidad es un punto importante, por lo cual este servicio será opcional, y se procesará en el dispositivo, no en la Nube.


---Google Translate
Cerrando con los anuncios más importantes, se dio a conocer que Google Translate agregará este año 24 nuevos idiomas a su lista, para llegar a un total de 133, y que incluyen por primera vez dialectos indígenas de Perú, Paraguay y Bolivia.
Estos nuevos idiomas estarán disponibles sólo para traducción escrita, pues la traducción de voz requiere más tiempo.
En el aspecto técnico, Google destacó que ha creado un modelo neural de traducción que le permitirá a sus sistemas de traducción funcionar sin usar entrenamiento humano.