Una consola PS4 se fabrica en solo 30 segundos

Una consola PS4 se fabrica en solo 30 segundos
Un nuevo informe del portal Nikkei's Asian Review, señaló recientemente cuánto tiempo se lleva el proceso de ensamble de una consola PS4 en la planta de fabricación de PlayStation de Sony en Japón. El informe indicó que esta automatización avanzada permite a la planta de fabricación de PlayStation en Kisarazu ensamblar una consola PlayStation 4 en tan solo 30 segundos.
Aunque hay humanos involucrados en el proceso con una capacidad limitada: dos humanos ponen placas base desnudas en la línea de ensamblaje, y otros dos empaquetan las consolas finales una vez que están hechas.
Sony utiliza los robots de Mitsubishi Electric para el montaje real de las consolas PS4. Se asignan un total de 26 robots para hacer las consolas PlayStation en la planta, y algunos procesos involucran a dos robots que trabajan juntos para completar tareas. La nueva línea de ensamblaje de robots en Kisarazu se completó en 2018. La planta de Kisarazu es operada por Sony Global Manufacturing & Operations, o SGMO, el brazo de fabricación del grupo. La unidad ha trabajado con la unidad de videojuegos Sony Interactive Entertainment para llevar tecnologías de vanguardia a las instalaciones.
Uno de los logros más importantes de la planta es el uso de robots para unir cables, cintas y otras partes flexibles a las consolas. Veintiséis de los 32 robots en la planta de Kisarazu están dedicados a la tarea, manejando hábilmente los materiales que la mayoría de los robots encontrarían demasiado delicados. Por ejemplo, para conectar el cable plano flexible, un cable eléctrico en forma de cinta, se necesita un brazo de robot para sostener el cable y otro para retorcerlo. Luego, el cable debe conectarse en una dirección específica utilizando la presión adecuada, lo que puede parecer simple para un ser humano, pero es una maniobra extremadamente compleja para el robot.
"Probablemente no haya otro sitio que pueda manipular robots de esta manera", dijo un ingeniero. Cada proceso, hasta el embalaje final, está automatizado. La combinación de mano de obra robótica y humana está minuciosamente optimizada con prioridad en el retorno de la inversión. El enfoque en la productividad remonta su ADN a la PlayStation original que salió en Japón en diciembre de 1994.
Teiyu Goto, el diseñador de la consola original, se concentró en crear un sistema de juegos que se prestara fácilmente a la producción en masa. Presumiblemente será la misma línea de fabricación que crea las consolas PlayStation 5 que se lanzarán a finales de este año. Además de la nueva PS5, Sony continuará fabricando los modelos PS4 y PS4 Pro, junto con la edición digital del PS5. La PlayStation 4, lanzada en noviembre de 2013, ha vendido más de 100 millones de unidades durante su vida útil. Los suscriptores de servicios de red pagos abarcan 41.5 millones de personas.