Accede en línea para la Semana Santa

Compartir:

Accede en línea para la Semana Santa

A-AA+

Ciudad de México.- Apreciar una pintura de Diego Rivera, sumergirte en cenotes o ver conciertos, todo esto es posible sin salir de casa.  Conoce algunas actividades en línea a las que puedes acceder gratuitamente esta Semana Santa en confinamiento.

COACHELLA

El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella en el sur de California se canceló este año debido al coronavirus, pero es posible conocer más de su historia gracias al documental “Coachella: 20 Years in the Desert”, que se estrena el viernes a las 15:00  horas en YouTube. El filme dirigido por Chris Perkel incluye actuaciones y entrevistas con artistas que se han presentado en el festival de 1999 hasta 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=j-3drEjHczA

GANADORES DE MORELIA

El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza la iniciativa en línea FICM Presenta para ofrecer al público de manera gratuita cintas mexicanas galardonadas en ediciones anteriores. Hasta el 31 de mayo, el público podrá ver una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos que se renovará cada dos semanas.

La cinta de ficción “Yo” de Matías Meyer, el documental “Los reyes del pueblo que no existe” de Betzabé García y el documental tragicómico “El hombre que vio demasiado” de Trisha Ziff son los primeros títulos disponibles. Más adelante se planea incluir los celebrados documentales “Bellas de noche” de María José Cuevas, y “Tempestad” de Tatiana Huezo, entre otros.

https://moreliafilmfest.com/cine-en-linea/

El SUEÑO DE RIVERA

El emblemático mural de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” está a un clic de distancia para un recorrido virtual de 360 grados en la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura de México.

El recorrido también incluye obras de la exposición de 2014 “Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco”, conformada por 150 piezas entre grabados, esculturas y cerámicas que se expusieron de manera simultánea en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Museo Mural Diego Rivera.

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-mural-diego-rivera/

PLATICAS CON ESCRITORES

Penguin Random House ofrece actividades semanales como parte de su iniciativa #QuédateEnCasa en las que autores y lectores convergen por internet. Este día, a las 14;00 horas la escritora Fernanda Solórzano hablará de su libro de cine “Misterios de la sala oscura”.

https://www.facebook.com/megustaleermexico/