Acusadoras refutan declaraciones de Domingo

Compartir:

Acusadoras refutan declaraciones de Domingo

A-AA+

San Francisco.- Dos cantantes de ópera que acusan a Plácido Domingo de conducta sexual inapropiada dijeron ayer que estaban decepcionadas y perturbadas antes las recientes declaraciones del tenor de que siempre se ha comportado como un caballero con las mujeres y nunca actuó de manera indebida.

Angela Turner Wilson y Patricia Wulf están entre las más de 20 mujeres que acusaron este año Domingo de acoso sexual o conducta inapropiada en dos reportajes de The Associated Press.

Sus nuevas declaraciones fueron en respuesta a los comentarios que Domingo hizo en dos entrevistas recientes con medios de prensa europeos, en los que debatió los señalamientos en su contra y dijo que jamás abusó de su poder. Afirmó que “los gestos galantes son vistos de manera diferente hoy”.

“No tiene nada de cortés o de galante manosear a una mujer en el sitio de trabajo, en ningún país o era”, dijeron Wilson y Wulf en un comunicado emitido a través de su abogada, Debra Katz.

TENOR

Mientras tanto, teatros en Europa han apoyado a Domingo y mantenido sus actuaciones.

“Es profundamente molesto e injusto que el señor Domingo pueda retirarse a otro mundo sin tener que asumir lo que le hizo a tantas mujeres aquí”, dijo Wulf.