Ai Weiwei lleva rostros de normalistas de Ayotzinapa a Guadalajara

Ai Weiwei lleva rostros de normalistas de Ayotzinapa a Guadalajara
Luego de su paso por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la exposición "Restablecer Memorias", del artista y activista chino Ai Weiwei, llegará a Guadalajara, Jalisco, para estar a partir de mayo en el Museo Cabañas.
A través de un comunicado se indicó que los retratos de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en 2014, formará parte de la muestra que tuvo su primera parada el año pasado en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"El Salón Ancestral de la Familia Wang", considerada una de las piezas más famosas y controvertidas del creador, también llegará a la Perla Tapatía.
El edificio de más de 400 años de antigüedad perteneciente a la dinastía Ming se montará en el Patio de los Naranjos a puertas abiertas, con el fin de que el público atestigüe el proceso de realización en su totalidad.
Fue en abril del año pasado cuando Ai Weiwei inauguró "Restablecer Memorias" en el MUAC, acto para el cual el artista que reside en Berlín visitó nuestro país. La exposición explora los traumas históricos y da cara a sus culturas ancestrales.
La pieza creada exprofeso para su muestra en México fueron los rostros de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, motivo por el cual en su tiempo de exposición los padres de los jóvenes visitaron la muestra.
"Restablecer Memorias" estará en el Museo Cabañas del 23 de mayo al 20 de septiembre.