Aumentan costo de entradas a museos y zonas arqueológicas

Compartir:

Aumentan costo de entradas a museos y zonas arqueológicas

A-AA+

Ciudad de México.- El acceso a las zonas arqueológicas y los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia tuvieron un aumento para este año de $5, por lo que, por ejemplo, para entrar al Museo del Templo Mayor, ubicado en Seminario Núm. 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ahora se tienen que pagar $80.

El nuevo costo entró en vigor desde el 1 de enero, esto tras la publicación de la “Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y sus anexos 1 y 19”, en el Diario Oficial de la Federación.

El Museo del Templo Mayor ya anuncia su aumento en su página de Internet: www.templomayor.inah. gob.mx; sin embargo, especifica que las personas menores de 13 años, estudiantes, de la tercera edad, pensionados y jubilados tendrán “acceso libre”, siempre y cuando presenten una identificación vigente, esto “en apego a la Ley Federal de Derechos artículo 288”. Además estipula que los domingos será de entrada libre para nacionales y extranjeros residentes en el país.

El costo y las restricciones también aplican para otros museos, como el de Antropología, el de Historia Castillo de Chapultepec y el de las Intervenciones, que están en la Ciudad de México.

RECINTOS EN EL PAÍS

El aumento a $80 también se dio en recintos de otros de otros estados, como el Museo de los Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente” y el Museo de la Cultura Teotihuacana (Estado de México).