Centro de las Artes y Museo Leonora Carrington reabrirán sus puertas para los visitantes

Las actividades académicas y del Teatro Polivalente continuarán de manera virtual hasta nuevo aviso.

Compartir:

Centro de las Artes y Museo Leonora Carrington reabrirán sus puertas para los visitantes

A-AA+

El Centro de las Artes de San Luis Potosí, de conformidad con los lineamientos marcados por las autoridades de salud de los gobiernos federal y estatal, reanudará de manera gradual, según las condiciones lo permitan, sus servicios al público comenzando con las visitas al Museo Leonora Carrington y al propio Centro, a partir de este martes 7 de julio, en horario de 11 a 15 horas.

Así se dio conocer luego del anuncio oficial por parte de la Secretaría de Cultura en torno a la apertura de algunos museos y espacios culturales. En este sentido, el director general de la institución, Eudoro Fonseca Yerena expuso que: “no se trata de un regreso en condiciones habituales, es un regreso gradual, parcial, siguiendo siempre las prescripciones, lineamientos y protocolos que nos fijen las autoridades sanitarias, del gobierno federal y estatal”.

Serán las actividades del Museo Leonora Carrington, las que inicien este martes 7 de julio, al igual que las visitas del público en general a las instalaciones del Ceart, con las debidas disposiciones al interior del recinto. Parte del personal que labora en la institución se reincorporó este lunes 6 de julio, y las actividades académicas y del Teatro Polivalente continuarán de manera virtual hasta nuevo aviso.

Eudoro Fonseca señaló que, además de un protocolo general para la institución, cada dirección de área del Centro de las Artes definió uno particular  según sus características y necesidades en beneficio y cuidado del personal; también, exhortó a toda la comunidad para continuar con los cuidados y medidas de prevención señaladas por las instituciones de salud, especialmente en este regreso gradual.

Las actividades continuarán dándose a conocer de manera puntual a través de distintos canales de comunicación y plataformas digitales en Facebook, Twitter e Instagram, así como en www.ceartslp.gob.mx