logo pulso
PSL Logo

Colectivo de artistas dice estar detrás de los misteriosos monolitos

Por El Universal

Diciembre 05, 2020 07:02 p.m.

Como si el 2020 no hubiera sido un año bastante extraño, en las últimas semanas el misterio de los monolitos plateados han desatado teorías conspirativas -las cuales involucran aliens en su mayoría-; también se le han adjudicado a artistas plásticos como John McCraken. Inclusive conforme iban apareciendo más en distintos países se decía que podía ser una estrategia publicitaria para alguna nueva serie o película.


Desde la aparición del primer monolito en Utah, el piloto aviador que lo localizó apostó porque se trataba de una instalación de algún artista de moda, pero no fue hasta este viernes que alguien se hiciera responsable del montaje. A través de Instagram el colectivo The Most Famous Artist publicó una fotografía de un monolito triangular plateado recién salido de un taller aún con el empaque. En la descripción de la imagen se lee "¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial?". El grupo declaró que "sólo" están pidiendo 45 mil dólares y aseguraron que incluye un certificado de autenticidad.
Hasta ahora el grupo liderado por Matty Mo ha publicado un video del render del monolito y el arte conceptual de la instalación, el cual dicen haber realizado en el mes de agosto de este año.

Aún persiste la duda
Mo, de The Most Famous Artist, fue contactado por Twitter por Mashable -un medio estadounidense- para confirmar la noticia, sin embargo, su respuesta no fue contundente. "No puedo decir mucho por cuestiones legales sobre la primera instalación", dijo el líder del grupo y aseguró que el colectivo es bien conocido por ese tipo de "trucos" y que ahora ofrece "objetos de arte auténtico". Agregó que no puede compartir más imágenes, pero que "prometen" que habrá más en las próximas semanas.
El medio también les preguntó el por qué no muestran una imagen del monolito con grabados encontrado en Rumanía, a lo que Mo contestó que en su sitio web sólo tenía espacio para tres fotografías. Las respuestas evasivas y confusas que da el colectivo también en su red social confunden y hace creer a muchos que sólo tomaron la oportunidad de comercializar con el asunto.

¿Quiénes son The Most Famous Artist?
Entre los comentarios del colectivo se puede leer que para muchos no era sorpresa enterarse que The Most Famous Artist eran los autores del acto viral porque no sería el primero en su CV. En su sitio web, el grupo también se hace responsable de la broma con la que inició el año 2017: el cambio del letrero de Hollywood a "Hollyweed" (weed en inglés significa marihuana). También dicen ser los autores del cambio de bandera al puente de Brooklyn de 2014, performance en el que sustituyeron la bandera de Estados Unidos por una totalmente blanca.