logo pulso
PSL Logo

Con el representante de la Embajada Suiza, se inaugura la Exposición “Carteles Suizos” en el Palacio Municipal

Por PULSO

Noviembre 05, 2021 09:10 a.m.

A

Leo Trembley, Jefe de Misión de la Embajada Suiza en México; Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal; Rosa María Reyes Reyna, Directora de la Facultad de Arquitectura de la UASLP y Xavier Bermúdez, Director de la Bienal Internacional del Cartel en México, inauguraron en el Centro Cultural Palacio Municipal la Exposición Carteles Suizos: Tradición + Innovación.

Xavier Bermúdez agradeció la deferencia del Gobierno de la Capital en albergar la exposición en forma temporal, una pequeña muestra superior a 40 carteles que forman parte del acervo de la Casa Cartel de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, institución que facilitó el préstamo de carteles elaborados en serigrafía por cartelistas suizos.

Daniel García Álvarez de La Llera, indicó que para el Ayuntamiento de San Luis Potosí es un honor albergar parte de una colección de más de 2 mil carteles que obran en posesión de la UASLP de más de 80 países en el mundo, de la cual se hizo la curaduría para el montaje de la misma.

Leo Trembley indicó que al cumplirse 75 años de relación bilateral entre Suiza y México, es sin duda, un gran motivo estar en San Luis Potosí en el marco de su Aniversario de Fundación, y a la para celebrar la exposición de artistas suizos en una muestra de carteles en serigrafía y selección a color.

En el marco, se aprovechó para reconocer a nombre del Gobierno de la Capital y entregar reconocimiento y medalla al artista Luis Manuel Basilio, ganador de primer lugar en la Bienal de Cartel, en la categoría de Medio Ambiente, otorgadas por el comité organizador, misma que no pudo ser entregada por cuestiones de pandemia.

Acompañaron en el evento representantes del Gobierno Municipal, como el Embajador Mario Leal Campos, Alejandro Pérez, Director del Centro Histórico, Claudia Lorena Peralta, Directora de Turismo y Jorge Andrés López Espinosa, Director de Derechos Humanos.

La Exposición Carteles Suizos: Tradición + Innovación, estará montada en las salas Tere Caballero y Juan Blanco del CCPM, a partir de este día y en un horario de 11 a 21 horas, de lunes a domingo.