Concierto de la Camerata

En el 49 aniversario del Museo Francisco Cossío

Concierto de la Camerata

La Camerata de San Luis, ofrecerá esta noche un concierto en el Museo Francisco Cossío, que celebra sus 49 años de fundación, a las 20:00 horas.

Los músicos interpretarán piezas como Música Potosina, Impromptu Marcha Nupcial de Julián Carrillo, 5 piezas  para orquesta de cuerda de Luis Martínez  Colunga, Música para piano y orquesta de cuerdas de Jorge Martínez Zapata, entre otras. 

EXPERIENCIA

La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán. A partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí. 

El 27 de enero del 2009  recibe formalmente el nombre de "Camerata de San Luis", publicándose en el periódico oficial del Estado. 

Esta agrupación desarrolla una actividad concertista presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niñas y niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado.