Conciertos inmersivos en CDMX, innovación en música y diseño

CIUDAD DE MÉXICO.- Por todo el mundo se habla de bandas y conciertos con grandes producciones e impactantes experiencias, algunas de ellas con enormes pantallas e instalaciones lumínicas, imponentes escenarios, fuegos artificiales y otras características que le dan un plus inolvidable al espectáculo musical.
Uno de estos ejemplos es la serie de recitales Cercle Odyssey, en los que la música electrónica se lleva al siguiente nivel en un recinto techado con proyecciones inmersivas en techos y paredes.
Este increíble evento llegará pronto a CDMX y aquí te contamos todos los detalles.
Cercle es una empresa francesa fundada en 2016.
Se dedica principalmente a producir festivales, discos y conciertos de música electrónica.
Una de sus más recientes creaciones es la serie de recitales Cercle Odyssey, que llegarán a Los Ángeles, París y la CDMX.
De acuerdo con los organizadores, se trata de “la primera instalación de concierto nómada inmersiva de 360 grados a gran escala del mundo”, dirigida por los artistas Derek Borbolla y Neels Castillon.
El evento combinará innovación, música y diseño en una estructura techada de 50 metros de largo por 10 metros de alto, con 2,300 metros cuadrados de pantallas de proyección 8K (en paredes y techos) y 72 altavoces con sonido envolvente.
Los DJ’s (como Mura Masa, Ben Böhmer, Whomadewho y Rawayana) actuarán en el centro de la estructura y el público tendrá total libertad de movimiento para poder apreciar distintas perspectivas de los videos e imágenes proyectados en el foro, sincronizados en vivo con la música.
Considera que, para una mejor experiencia, las fotografías y videos están prohibidos durante los conciertos.
no te pierdas estas noticias