Continúa la Fiesta de la Danza en SLP

Las actividades de la cuadragésima edición del Festival Internacional de Danza Lila López darán continuidad hasta el próximo 30 de julio.
La programación para este día: a las 18:00 horas, la representación escénica “En Ningún Lugar” con la pieza “Cuando lleguen los Bárbaros”, colectivo de artes vivas originario de Querétaro, se estará presentando en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes.
Se trata de un espectáculo a tres tiempos que reflexiona sobre la revolución y la narrativa dialéctica adoptada por el pensamiento occidental.
El colectivo, dedicado a las artes vivas y al desarrollo de proyectos culturales interdisciplinarios, está conformado por artistas y gestores de México, Colombia y Chile.
Desde 2014 han desarrollado proyectos de creación, investigación y difusión en colaboración con artistas latinoamericanos de distintas disciplinas; los resultados de su labor creativa y pedagógica han viajado por diversos espacios y festivales de México, Estados Unidos, América Central, América del Sur y Europa.
Por otra parte, en punto de las 20:00 horas, el Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la dirección de la maestra Carmen Alvarado y con coreografía de Lila López, Diego Cosignani, Fernando Domínguez y Francisco Córdova presentarán “Provincial LIX Bailando”, expresión artística ejecutada con ensayos del maestro César Montalvo en el Teatro de la Paz con acceso gratuito.
El Ballet Provincial de San Luis Potosí, fue fundado por la maestra Lila López en 1964, en el núcleo del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), originándose así, la actual compañía de danza contemporánea, una de las más antiguas del interior de la República Mexicana. “Sosteniendo la creencia de que el arte es el camino más directo para ir configurando la fortaleza en aquellos seres sensibles que emanen expresiones del espíritu; donde vivir sea soñar
y sentir”.
no te pierdas estas noticias






