logo pulso
PSL Logo

“De la música a la plástica”, exposición pictórica

Por Dafne Medina

Febrero 04, 2023 03:00 a.m.

A

El Instituto Potosino de Bellas Artes inauguró una exposición en homenaje al maestro Francisco Carreras, una de las figuras que impulso el arte y la cultura en San Luis Potosí. 

Oriundo de Sabadell, Cataluña, y potosino por adopción, el maestro Francisco Carreras fue un humanista de numerosas generaciones de amantes de las bellas artes, especialmente de la música.

Fue una de las figuras fundamentales para comprender el quehacer artístico potosino del siglo XX, pues recién a su llegada al país mexicano, se estableció en San Luis Potosí desempeñando un papel de docente de música tanto en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Asimismo, fue el fundador y director de la Orquesta de Cámara y Estudiantina de la UASLP., en la que, en el año de 1968 obtuvo el primer el Premio Nacional de Estudiantinas del país.

El 26 de agosto del año de 1977, el maestro Carreras falleció en tierras potosinas.