Dudamel dirigirá concierto en Tokio

Antes de los Juegos Olímpicos

Compartir:

Dudamel dirigirá concierto en Tokio

A-AA+

Tokio.- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel estará al frente de la Filarmónica de Berlín en un concierto especial organizado en Tokio el próximo junio antes de la celebración de los Juegos Olímpicos, anunciaron los organizadores.

Dudamel dirigirá a la orquesta berlinesa en un espectáculo que el público podrá seguir al aire libre en el parque de Ueno de la capital japonesa, y que será uno de los actos más destacados del programa cultural previo a los Juegos de 2020, según informó en un comunicado el comité organizador.

NIPPON FESTIVAL

El concierto se integra en el Nippon Festival, que incluirá diversas manifestaciones de la cultura japonesa en diferentes prefecturas del país antes, durante y después de los JJOO que acogerá Tokio entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

El comité organizador hizo este anuncio una semana después de informar de que el tenor español Plácido Domingo no actuará en otro acto musical que fusiona teatro kabuki y ópera e incluido dentro del mismo festival, debido “a la complejidad musical del proyecto”, según las palabras del músico recogidas en el comunicado oficial.

La decisión de retirarse del acto fue adoptada por el mismo artista, según el comunicado del comité organizador, que previamente había señalado que seguía de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual lanzadas semanas antes contra el músico español.