Dudamel y Residente se funden en Los Ángeles

Compartir:

Dudamel y Residente se funden en Los Ángeles

A-AA+

Los Ángeles.- Una figura de la música clásica como Gustavo Dudamel y una estrella del género urbano como Residente fundieron hoy su arte en Los Ángeles en una noche para el recuerdo en la que la Filarmónica de la ciudad californiana (LA Phil) reimaginó las vibrantes rimas del excantante de Calle 13.

“Estoy honradísimo: para mí es un honor trabajar con René. Es un genio, es un poeta”, afirmó a Efe el maestro venezolano a pocos minutos de subir al escenario con el puertorriqueño.

“René, en su lírica y en su poesía, tiene un mensaje muy profundo, un mensaje social y humano muy poderoso. Y siento que, de alguna manera, realzarlo a través del sonido sinfónico y darle a la belleza que ya está escrita un color y un tono especial lo hace muy interesante”, añadió.

El Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles acogió este atrevido y triunfal encuentro entre lo clásico y lo callejero que formaba parte de “Power to the People”, un festival de LA Phil que homenajea la contribución de la música al progreso social y que cuenta en su programa con artistas como Patti Smith o Herbie Hancock.

Pero hoy era el turno de Residente, una de las grandes voces latinoamericanas del siglo XXI.