El pianista ruso Denis Matsuev no cree en el futuro online y espera ver pronto a su público

Compartir:

El pianista ruso Denis Matsuev no cree en el futuro online y espera ver pronto a su público
Foto: EFE

A-AA+

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El famoso pianista ruso Denis Matsuev afirmó este miércoles que no cree en el futuro completamente digitalizado y espera reencontrarse pronto con su público tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la COVID-19.

"No creo en un futuro digital. Nosotros (los artistas) queremos uno presencial para mirar a los ojos de los espectadores, sentir sus aplausos", dijo Matsuev durante una teleconferencia sobre el futuro del arte tras la pandemia.

El conocido pianista, que ofrece centenares de conciertos al año alrededor de todo el mundo, opinó que después de la reapertura de las instituciones culturales cerradas por el coronavirus habrá una "gran afluencia" del público hacia estos lugares.

Matsuev señaló que no es inexperto en el mundo virtual, ya que ha ofrecido actuaciones en ese formato en el pasado, pero "por muy espectacular que sea una transmisión en línea, nunca podrá sustituir la sensación de estar delante del público".

Como una alternativa a las actuaciones virtuales propuso también pensar en la posibilidad de hacer conciertos al aire libre, una realidad que comenzarán a implementar otros países y que podría ser factible para Rusia durante la temporada estival, opinó.

Como una nota de humor agregó que la única beneficiada por la situación actual es su hija que llevaba años sin ver a su padre en casa.