El Reina Sofía adquiere 19 obras en ARCO

El Reina Sofía adquiere 19 obras en ARCO



Madrid.- El Museo Reina Sofía ha ampliado los fondos de su Colección con la adquisición en ARCO 2019 de 19 obras, por 350.000 euros (398.374 dólares), de los artistas Maja Bajevic, Néstor Basterretxea, Andrea Büttner, June Crespo, Alejandro Garrido, Lugán, Rosalind Nashashibi, Marwan Rechmaoui y Azucena Vieites.

Con estas adquisiciones el museo “diversifica” sus compras en esta edición de la feria para “reforzar al mismo tiempo la presencia de artistas internacionales y españoles, tanto contemporáneos como de otras tendencias del siglo XX”, informó este viernes.

En este sentido, y para “acercar al público” a los lenguajes y prácticas artísticas españolas que caracterizan el periodo comprendido entre finales de los años noventa del siglo XX y la actualidad, el museo ha adquirido “Juguemos a prisioneras” (1993-1996).

Se trata de un conjunto de 36 dibujos originales de Azucena Vieites (1967), que forma parte de una línea de sus investigaciones en las que dirige su mirada hacia el feminismo “queer”.





GARRIDO

De Alejandro S. Garrido (1986) se ha comprado la obra “Corea. A parallel story” (2017), una instalación de 88 fotografías y diversa documentación. Un trabajo que se basa en la investigación de desarrollos urbanísticos en la España posfranquista, y que utiliza la fotografía como “herramienta documental”.





JUNE CRESPO

Por primera vez, añade la nota del Reina Sofía, se incorpora a su colección el trabajo de la “singular escultora” June Crespo (1982), en concreto la escultura “Helmets” (2019).

Respecto a la línea de arte internacional, especialmente de artistas no occidentales que “demuestran su capacidad de crítica frente a la sociedad”, el museo ha adquirido la obra “Blue Building” (2015), del libanés Marwan Rechmaoui (1964).