Expone Santiago Carbonell su pintura realista

Muestran obras del pintor español; celebra 40 años de carrrera

Expone Santiago Carbonell su pintura realista

A-AA+


Monterrey.- El realismo pictórico de la obra del pintor de nacionalidad española, Santiago Carbonell, se presenta a partir de hoy en la Sala Principal del Centro de las Artes regiomontano, en la exposición titualda “Retorno a lo primordial”.

Bajo el auspicio del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), la muestra reúne una selección de 23 obras representativas de los últimos 15 años de la trayectoria del artista nacido en Ecuador y radicado en México.

Óleos
Todos los óleos, tienen énfasis en la producción reciente e incluye dos piezas realizadas específicamente para la exposición, señaló el presidente del Conarte, Ricardo Marcos González.

En los óleos sobre tela de gran formato, el artista plasma a mujeres, paisajes, personajes y escenas con un toque etéreo y mostrando la destreza y dominio de la técnica que se han convertido en su característica principal, dijo.

“A través del Centro de las Artes hemos cultivado la exploración del trabajo de artistas nacionales e internacionales en dos líneas: por un lado, lo histórico con los grandes maestros, como recientemente con José Clemente Orozco”, mencionó.

Por otro, agregó, “con los vaivenes de la actualidad como es el caso de Carbonell, una de las cartas importantes del siglo XXI y quien celebra 40 años de carrera”.

“Esta es una propuesta que nos da la oportunidad de encontrarnos con un hiperrealismo muy particular con sus guiños al pasado y una lucidez y claridad en cada una de las obras”, destacó el presidente de Conarte.

“Retorno a lo primordial”, expuso, “permite apreciar a Carbonell como un artista maduro y en plenitud productiva, su amplio conocimiento sobre la historia del arte, la pintura y técnicas, le permiten desarrollar un lenguaje prístino que despierta la imaginación del espectador a la vez que lo sumerge en un asombro estético”.

Cuerpo humano
Su obra se caracteriza por el uso constante del cuerpo humano como un referente obligado en la historia del arte y que provoca que el espectador realice un ejercicio de memoria basado en sus experiencias.

Espíritu viajero
Al respecto, el maestro Carbonell también destacó su espíritu viajero, “siempre tengo una maleta lista para recorrer y vivir, quien quiere narrar algo en su vida debe estar lleno de experiencias y eso es esta exposición”.