Fallece Eniac Martínez

Fallece Eniac Martínez

A-AA+

Ciudad de México.-  La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia lamentaron la muerte del destacado artista visual y fotodocumentalista Eniac Martínez, quien recientemente publicó Basura, un libro con 108 imágenes sobre deshechos.

Falleció a los 60 años de edad, el también pintor y cineasta conocido entre familiares y amigos como “El Tigre” nació en la Ciudad de México en 1959; desde el año 2000 era miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

La Secretaría de Cultura, que en un comunicado se refirió a la trayectoria del fotógrafo como su participación en 38 exposiciones individuales en México, Estados Unidos, Sudamérica, España e Inglaterra, lo recordó como un maestro de la narrativa y cronista de la imagen a través de la cual expresaba sus emociones.

Eniac estudió tanto en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en Cuba, como en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, hoy Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su formación artística la concluyó en el International Center of Photography, en Nueva York.