Feria del libro LéaLA

Feria del libro LéaLA

A-AA+

Nueva York.- La feria del libro LéaLA regresa el próximo mes a Los Ángeles tras una pausa de tres años, esta vez con un formato de festival literario.

El evento gratuito organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara USA se realizará del 4 al 6 de octubre en LA Plaza de la Cultura y las Artes con la participación de más de 40 escritores iberoamericanos y “La frontera y sus metáforas” como tema principal. Ofrecerá diálogos sobre literatura, periodismo, gráfica y cine, poesía y talleres infantiles con la intención de reafirmar el orgullo por el idioma español.

Para su directora general, Marisol Schulz Manaut, se trata de un nuevo comienzo tras haberse visto obligados a postergar el evento principalmente por razones económicas.

En el 2015, explicó en una entrevista telefónica reciente, habían decidido hacerlo bienal en lugar de anual tras las ediciones de 2011, 2012 y 2013, pero la incertidumbre por la fluctuación del peso mexicano frente al dólar _ y la retórica del entonces candidato presidencial Donald Trump, que prometía construir un muro en la frontera con México _ llevó a la cancelación de algunos patrocinios importantes para el 2017 e imposibilitó a los organizadores comprometer el dinero necesario para reservar el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde hasta entonces se había realizado el evento.