logo pulso
PSL Logo

Festival del Vino Mexicano

Por Dafne Medina

Mayo 04, 2023 03:00 a.m.

A

Con el fin de proyectar a San Luis Potosí como destino cultural y turístico a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo del estado presentó el día de ayer el Festival del Vino Mexicano en su quinta edición, el cual se llevará a cabo este sábado 6, en el Ecomuseo del Parque Tangamanga I, en un horario de 13:00 a 22:00 horas.

Lo anterior, lo dio a conocer Salim Guriérrez Rosales, Director General de Grupo CAVA, Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo y Enrique Alfonso Obregón, Director de los parques Tangamanga en SLP.

En su intervención, Gutiérrez Rosales subrayó que, fomentar la cultura del consumo del vino mexicano, así como demostrar la gran calidad de los vinos nacionales a través de sus productores, es el principal objetivo de este evento, que, a su vez, está destinado a ofrecer otros productos de origen mexicano tales como mezcales y distintas líneas de cerveza artesanal cien por ciento nacionales.

En el festival, se espera la participación de más de 80 productores de vino de 14 distintos estados del país, en la que alrededor de 4 de estas bodegas vinícolas, serán potosinas.

 Además, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía mexicana que se estará ofreciendo en las instalaciones, así como música en vivo y otros espectáculos preparados para esta edición.

CAVA Festival del Vino Mexicano, es un festival exclusivamente de vinos mexicanos organizado por Revista CAVA, una revista especializada en vino mexicano, pero también con enfoque hacia el mezcal y la cerveza artesanal mexicana.

Al día de hoy, el costo del boleto es de 750 pesos, y la venta general tiene un costo de 950 pesos por persona, con derecho a la entrada al evento, una copa de cristal, degustación sin costo en stands de todos los productores de vino, queso y charcutería participantes; además de música en vivo y un gran ambiente familiar, en el que también habrá un espacio especial destinado para los más pequeños.