Festival Lila López abordará temática de igualdad de género

Festival Lila López abordará temática de igualdad de género

A-AA+

Las compañías de danza que actuarán en la trigésima novena edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea "Lila López", abordarán obras con tinte de promoción a la igualdad de género, así lo indicó Mireya Bernal, directora de Festivales de la Secretaría de Cultura. 

Manifestó que la compañía de danza de Finlandia será la encargada de ofrecer la obra Nasty, misma que ha recibido buenas críticas a nivel internacional, y la cual habla de la represión hacia las mujeres y de la igualdad de género, propuesta que se presenta en Asia y países europeos.

"La Nasty no precisamente habla de feminicidio, pero sí de la opresión hacia las mujeres, y del prejuicio que la sociedad nos ha cargado durante mucho tiempo".

También se presentará "Bajo la Mirada de Carmen", de la compañía de danza Argentina, enfocada principalmente al tema de los feminicidios ocurridos en el país.

"Es una adaptación de la obra de la zarzuela de Carmen, nada más que tiene un enfoque ahora en los feminicidios ocurridos, y ahí hay un diálogo muy directo con el público en el que se invita a la reflexión"

El Festival Internacional de Danza Contemporánea "Lila López", se realizará del 26 de julio al 03 de agosto. Los eventos serán totalmente gratuitos y se ofrecerán distintos escenarios para las presentaciones.