Fundación Poniatowska no desaparece

Recibe apoyo de la sociedad y grupos empresariales

Compartir:

Fundación Poniatowska no desaparece

A-AA+

Ciudad de México.- Pese a los recortes presupuestales, la Fundación Elena Poniatowska Amor A. C. continuará con sus actividades, aunque la falta de recursos ha limitado la realización de algunos programas.

Pero el peligro de cerrar sus puertas aún está lejos, afirma su director Felipe Haro. “Sí tenemos un problema de presupuesto. Es muy difícil poder acceder a recursos para hacer todas las cosas que queremos, ciertamente. No es que estemos en peligro de cerrar, porque queremos seguir trabajando. La sociedad y los grupos empresariales nos apoyan, sin embargo. Porque al hacerlo apoyan los legados tanto de Elena la escritora (Premio Cervantes) como de Guillermo Haro el científico (Premio Lomonosov). Ambos tienen una calidad medida como profesionales y activistas sociales”.

En entrevista, precisa que para realizar actividades la Fundación también obtiene algunos donativos, así como dinero de la propia escritora. Por su parte, el gobierno capitalino ha apoyado con 400 mil pesos, de un total de un millón de pesos anuales comprometidos desde un principio.

“Hemos hecho mucho”, dice Felipe Haro, hijo de la escritora y del científico. Tan sólo de aquí a diciembre tenemos un promedio de entre 45 a 50 actividades, casi una diaria (y la repercusión es muy alta), como apoyo a comunidades marginadas, a personas con capacidades diferentes, a personas en reclusorios, a artistas callejeros. Además, hay corresponsales extranjeros que han utilizado el archivo de la Fundación. El trabajo habla por sí mismo”.

De igual manera, menciona que también trabajan en generar sus propios recursos. Asimismo, cuentan con el apoyo de otras instancias o empresas como el de la Cantina del León de Oro, que se encuentra a un costado de la institución.