Gráfica de Francisco Toledo

Exhiben colección del artista mexicano

Compartir:

Gráfica de Francisco Toledo

A-AA+

Ciudad de México.- Como sucedió en 1999, la Galería Juan Martín dedica todo su espacio a la obra gráfica de Francisco Toledo. Las dos plantas de este espacio reúnen desde obras de finales de los años 80 hasta sus últimos grabados, de 2019. Ahí está por ejemplo el último que el artista envió a la galería, poco antes de su muerte: Tres beisbolistas, en aguafuerte y aguatinta, a color.

Gráfica 1999-2019 está conformada por 156 piezas de diferentes formatos y técnicas de gráfica; algunas de éstas ya son piezas únicas. La exposición se presentará a partir del 7 de marzo, a las 11 horas.

La exposición no pretende ser un homenaje, aclara Graciela López Toledo, hermana del artista, y quien con Malú Block dirige la Galería Juan Martín, que tiene su sede de la calle Dickens, en Polanco (antes estaba en la calle de Amberes).

MUESTRA EN 20 AÑOS

“Es la primera exposición de pura gráfica, en 20 años, que se hace de Francisco, aquí en el Galería Juan Martín, en Dickens. En 1999, el 22 de septiembre, hicimos una exposición de puro grabado; casi toda esa exposición está ahora en la planta baja de la galería”, 

dice Graciela.