Isaac Hernández cancela visita a Monterrey

Isaac Hernández cancela visita a Monterrey
El bailarín mexicano Isaac Hernández canceló su visita a Monterrey donde estaría el miércoles dictando la conferencia magistral "Creative Citizens". A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, comentó que lo hace para evitar la propagación del COVID-19.
El bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra y primer mexicano en recibir el Premio "Benois de la Danse", entregado en el Teatro Bolshoi de Moscú al mejor bailarín internacional, informó: "He decidido, en conjunto con mi equipo de trabajo, de forma consciente y reflexiva, con el objetivo de evitar la propagación de este virus, cancelar mi participación en la conferencia 'Creative Citizens' programada el 13 de marzo en Monterrey, en el Teatro del Centro de las Artes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León".
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes confirmó la cancelación de la conferencia y replicó el mensaje de Isaac Hernández, quien indicó que había tomado la decisión luego de las medidas precautorias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la situación de pandemia por COVID-19 que vivimos en la actualidad.
Hernández reiteró su agradecimiento profundo a los organizadores de Conarte por todo su esfuerzo y trabajo para lograr este evento. "Es importante mantenernos informados y receptivos a las medidas precautorias que las autoridades pertinentes emitan" y concluyó su mensaje: "Deseándoles buena salud a todos ustedes y todo el mundo. Espero verlos pronto".
En la conferencia magistral cancelada, que era de entrada libre, el reconocido bailarín presentaría la Federación de Industrias Creativas, un proyecto que busca unificar los distintos sectores creativos con el fin de que se fortalezcan y consoliden como una economía sustentable para México.