La Scala devolverá aportación a Arabia Saudita

La Scala devolverá aportación a Arabia Saudita

A-AA+

Milán.- La afamada ópera italiana La Scala devolverá de inmediato 3 millones de euros (3,4 millones de dólares) depositados por Arabia Saudita en una cuenta de garantía bloqueada en lo que el alcalde de Milán calificó como un mal manejo de un acuerdo de recaudación de fondos.

Pero no descartó futuros acuerdos con el reino pese a las preocupaciones sobre su historial de derechos humanos. El alcalde de Milán Giuseppe Sala dijo a reporteros que la junta directiva de La Scala decidió devolver el dinero depositado a principios de año por el ministerio de cultura saudita sin una debida indicación de su propósito y antes de que la junta fuera formalmente notificada de la negociación de financiamiento con funcionarios sauditas por el gerente general de La Scala.

PLANES

Mientras que el actual procedimiento dirigido a hacer de Arabia Saudita un colaborador financiero de la ópera estaba oficialmente cerrado, Sala se negó a descartar futuras negociaciones con el reino. Dijo que los planes de gira con la orquesta de La Scala para el 2020 se mantenían en pie. “No le estamos cerrando las puertas a Arabia Saudita”, dijo Sala. “Depende de la forma de cooperación.