logo pulso
PSL Logo

La soprano Netrebko volverá a actuar en Alemania tras desligarse de Putin

Por EFE

Mayo 28, 2022 11:02 a.m.

A
Anna Netrebko / Foto: AP

Anna Netrebko / Foto: AP

BERLÍN (EFE).- La soprano rusa Anna Netrebko volverá a los escenarios alemanes este año y realizará en 2023 una gira mundial, tras haber condenado en marzo la guerra en Ucrania, según informaron este sábado medios alemanes.

La soprano cantará el mes que viene en Ratisbona (sur), en agosto en Colonia (oeste) y en septiembre en la Filarmónica del Elba en Hamburgo, al norte del país, según anunció la Deutsche Eintertainment AG, que organiza las actuaciones, en las que la acompañará su marido, el tenor Yusif Eyvazov.

El año que viene una gira la llevará entre otros a la Scala de Milán, a la Arena Di Verona -ambas en Italia- y al Teatro Colón de Buenos aires, de acuerdo con fuentes de la compañía citadas por el semanario "Der Spiegel".

Tras la invasión rusa de Ucrania, teatros como la Ópera Estatal de Baviera o la Met Opera de Nueva York cancelaron actuaciones de Netrebko al entender que no se había distanciado lo suficiente del presidente ruso, Vladímir Putin, mientras que la soprano suspendió por sí misma otras actuaciones.

A finales de marzo, a través de sus abogados, Netrebko condenó "explícitamente" la guerra en Ucrania y rechazó estar vinculada a ningún partido político ni dirigente en Rusia, declaraciones que le valieron a su vez la cancelación de actuaciones en su país natal.

En abril, la soprano volvió a los escenarios europeos con una actuación en la ópera de Montecarlo y el pasado miércoles cantó en la Filarmónica de París, lo que provocó críticas del embajador ucraniano en Francia.

El año pasado, Netrebko, que posee también la ciudadanía austríaca, celebró su 50 cumpleaños con una gala en el Kremlin y en 2012 apoyó la campaña presidencial de Putin.