logo pulso
PSL Logo

La UASLP participó en Rally Cultural por el Día Internacional de los Museos 2022

Por PULSO

Mayo 19, 2022 08:49 p.m.

A

La Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se unió a los festejos por el Día internacional de los Museos 2022, celebrado el 18 de mayo.

El Centro Cultural Universitario Caja Real y el Museo de Sitio del Edificio Central se unieron a la Casa Museo Manuel José Othón, la Casa del Poeta Ramón López Velarde, la Casa Museo Cap. Gral. José Mariano Jiménez Maldonado y el Centro Julián Carrillo para conformar el Clúster 1 que inauguró el tradicional Rally Cultural.

La jornada comenzó a las 11:00 horas y concluyó a las 17:00 horas. Los participantes visitaron cada uno de los centros culturales y espacios museísticos, en donde resolvieron pistas concernientes al acervo, historia o arquitectura de cada espacio.

Los primeros en conseguir todos los sellos en su tarjetón pudieron acudir a Caja Real para recibir diversos premios. Se armó un total de 20 paquetes con libros, discos, termos, libretas y separadores.

Debido a la entusiasta respuesta de la sociedad, se obsequiaron otros 20 paquetes únicamente de discos y otros 20 más sólo de libros.